NOVIAZGO EN NAVAFERNANDO, EL MEJOR DÍA DE MI VIDA

NOVIAZGO EN NAVAFERNANDO, EL MEJOR DÍA DE MI VIDA

Era miércoles 22 de enero de 2020, salí del colegio y nada más ver a mi madre, me dijo que al día siguiente me iba de montería con mi primo Jose y con mi tío Jose. Yo no sabía a qué montería se refería mi madre pero cuando hablé con mi amigo Fernando y me dijo que iba a su montería (Navafernando), no supe ni que decir.

Por la noche del mismo día fui a preparar antes de dormir los catres, la mochila y las balas ya que al día siguiente si la suerte me acompañaba y mi tío me dejaba, podría tirar.

Me levanté sobre las 7:45, cogí todas mis cosas y me recogieron en su coche. Íbamos abrigados porque no hacía más de 7 grados, además el día estaba nublado pero teníamos esperanzas de que iba a ser un gran día. Cuando llegamos fuimos a saludar a María José que era la madre de Fernando, entonces vi que estaban unos cuántos amigos más. En el desayuno probamos las migas y el chocolate caliente, después rezamos un padre nuestro como Dios manda.

Nosotros éramos la segunda armada, llegamos al puesto y había que bajar por una vereda que nos conducía a un chaparro con una silla metálica encima, mi tío Jose se subió y yo me quedé abajo con el catre.

Cargamos los rifles, en mi caso, yo llevaba un 2.43. Podíamos tirar a la mancha de enfrente. Seguíamos esperando haber si nos entraba algo, el día seguía nublado , entonces soltaron a los perros y el día empezó abrir.

Nos entraban algunos venados de tamaño mediano pero no lo podíamos tirar ya que el cupo era de cochinos, cinco gamos sorteados (que no nos tocó), venado grande que tampoco nos tocó y venado pequeño libre. Nos entró un venado pequeño que lo tire, pero lo falle, mi tío me dijo que no le tirase de nuevo ya que avanzaba muy rápido hacia el viso. Pasó un perrero y nos   preguntaba cómo íbamos cuando de repente nos entró una pelota de ciervas. Esperando a que se pararan llegaron hasta el claro y disparé a la primera, yo no sabía si le había dado pero se apartó de las demás y cayó delante de nosotros. Tras ese lance, recargué el rifle y vi que me quedaban dos balas, entonces supe que las tenía que aprovechar al máximo. Como una hora más tarde nos entro un venado y decidimos tirarlo, la primera bala no se si le di y al tirar la segunda, el venado se cayó.

Mi sensación fue increíble, de todos los intentos fallidos por fin lo había conseguido. Yo no paraba de pensar que pasaría cuando llegásemos a la junta.

Cuándo acabó la montería, fuimos a ver el venado con la perra de mi tío para encontrarlo, la seguimos y dimos con el venado que se encontraba junto a una jara, aprovechamos ese sitio para hacernos una foto.

Volvimos a la junta, casi todos estaban allí. Vi a algunos amigos míos que me preguntaron nada más verme, yo les decía como había sido y les respondía muy nervioso por lo que sucedería más tarde. Mis amigos estaban entusiasmados por liármela un poco más tarde, igual que mi primo Joselete, comimos en una mesa todos los niños.

Después de comer esperamos a las reses para ver a mi venado, empezaron a llegar reses, pero no lo veía. De repente me fijé en las reses y lo vi ya que lo habíamos marcado con una cinta en cada cuerna, entonces lo reconocí. Avisé a mis amigos y empezaron a coger vasos con sangre, cuando me dijo mi tío que me quitaran la corbata,  me ataron a una silla y me empezaron a tirar sangre, huevos y a cortarme el pelo, todo paso muy rápido, a mi me daba mucho asco pero aguante y no me moví, después de eso me fui a duchar y cuando volví todo el mundo me felicitaba y me daban la enhorabuena.

Le dijimos al taxidermista cual era el venado para que se lo llevara, y así fue el mejor día de mi vida.

Nota de NidoHunting: Pepe, te felicitamos por muchos motivos, por que tener a un padrino de noviazgo de la categoría de tu tío JL es para estar «ORGULLOSO», por que tu co-padrino en ese día tan especial haya sido tu primo joselete… «LA LECHE«, por que hacerse novio en una finca de un amigo tuyo y con tanta solera como Navafernado es «UN LUJO», y que encima haya sido rodeado de tantos amigos como salís en la foto es «BESTIAL». No nos extraña que lo califiques como «EL MEJOR DÍA DE TU VIDA». Bienvenido al noble gremio de monteros, que con la afición que tienes, eres de los que vas a disfrutar del campo desde el momento que te pones las botas y en NH esperamos verte muchas jornadas de caza para compartir muchos más días de felicidad. Gracias por tu relato, lo hemos disfrutado muchísimo.

2 COMENTARIOS

  1. Ggpa
    mayo 13, 2020 11:18 Responder

    Muy interesante y chula

  2. Juan Antonio Chastang
    mayo 14, 2020 21:51 Responder

    Pepillo, estoy muy orgulloso de ti y comparto tu felicidad, como uno de tus amigos con quien has cazado palomas tus primeras veces. Un abrazo!

Deja una respuesta