MONTERÍA VALDELOSDOBLADOS

MONTERÍA VALDELOSDOBLADOS

Esta montería fue muy especial para mí , porque estaba interno en Inglaterra y además, era la casa de mi amigo Joselete. Sabía que me lo iba pasar bien seguro, aunque no tirara.

Acostumbrado a la hora de levantarme en el colegio de Inglaterra, 6 am, no me pareció nada temprano, pero es verdad, que estaba como una moto de los nervios porque este año he monteado muy poco.
Llegamos a la junta de la mañana y vi a Joselete y amigos de mi hermano Eduardo, desayunamos y dieron todas las instrucciones para la montería y salimos para los puestos.
Cuando llegamos al puesto mi padre me dejó con los bártulos y aparco el coche en la curva que estaba detrás nuestra y quedaba el coche tapado . Cuando vino mi padre cargué mi rifle y ya estaba listo. Mi padre habló con su perrero Yiyo que estaba a nuestras espaldas en cerro en todo lo alto .A mi padre y a mi nos encantó el puesto porque podías tirar para todos los lados, teníamos una arroyo justamente debajo y un testero con muchos pinos en frente.

Y de repente salió un cordón de venados y cierva entre los pinos pero no lo pudimos tirar porque estaban muy lejos y veíamos solos las patas , esto nos pasó dos o tres veces más.

Al cabo de un tiempo empezamos a escuchar una ladra y muchos tiros seguidos . Mi padre me dijo que me levantara corriendo y me pusiera a mirar hacia la derecha, a la curva del arroyo y en ese momento vi el cochino entrar, le vi toda la cabeza y lo tiré
justo antes de cruzar el arroyo y los perros se quedaron al otro lado. Mi padre me quitó el rifle porque le daba miedo que tirara con los perros tan cerca y bajo corriendo al arroyo con el cuchillo y chato (Nuestro perro) que fue  el primero en llegar.
Después de este lance volvimos a escuchar venados por el mismo sitio que antes pero tampoco pudimos tirarlos.

Cuando acabo la montería bajamos al arroyo los dos con el perro y nos hicimos todas las fotos posibles ( Mi padre es muy pesado algunas veces con las fotos).También empezó como él dice a “registrar” el cochino por todos lados para ver si tenía algún tiro y estar tranquilos de que fuera mío . Mi padre decía que seguro que le salía “algún novio”.
Los puestos que lo tiraron me dijeron que les había puesto los pantalones, y me dieron la enhorabuena. Mi primer cochinaco!!!!
En ese día mi prima Mercedes mató su primer venado y lógicamente  la hicieron novia , le tiraron huevos , harina , sangre y mi padre puso un petardo enrome  detrás de ella .
En la comida mi padre  se fue a pistear un cochino de otro puesto.
Luego, después de la comida nos quedamos hasta muy tarde , yo fui de los últimos porque nos quedamos a dormir en una finca que estaba muy cerca porque al día siguiente también monteábamos!!!!!!!

Gracias Joselete !! El año que viene ya estoy aquí y montearemos más juntos !!

Juan López Gimenez

NOTA DE NH: Querido Juan, ese marrano lo sacaron de mi puesto y como buen macareno, me la jugó, no pude tirarlo porque supo escurrirse por lo más espeso de mi testero, luego se formo una buena ensalada de tiros…NHunting…Así que ya puedes estar orgulloso de ser tú el que supiste jugar el lance. ¡Que sensación se te queda cuando ves las navajas o los huevos de tu marrano agarrado por los perros después de un lance!. !!!Brutal¡¡¡No lo olvidarás jamás, el lance de tu primer marrano grande se ha quedado grabado en tu cabeza para siempre. Esa es la grandeza de la caza, que la emoción y satisfacción es tan grande, que ya quieres que vuelva a repetirse de nuevo. Por eso a los buenos aficionados no nos gusta perdernos ni un manchón. Los perros del collar NEGRO Y AMARILLO han destacado este año por donde han cazado, y a tu padre le hemos felicitado no pocas veces. Gran rehala. Por eso a los miembros de la gran familia de NHunting nos gusta tanto que otra pedazo de familia montera, los López – Gimenez, sean de la partida. Enhorabuena.

 

1 COMENTARIOS

  1. Anabel Mialdea Lozano
    abril 28, 2020 15:42 Responder

    Felicidades por ese Marrano,ese lace ya es tuyo para el resto de tus días y en una casa tan entrañable como Valdelosdoblados.

Deja una respuesta