MONTERIA LAS CUMBRES

MONTERIA LAS CUMBRES

ESTE DIA FUE LA PRIMERA VEZ QUE FUI A UN PUESTO

Todo empezó una mañana cuando mi padre me levanto a las seis para coger rumbo a la montería de las Cumbres, estaba muy cansada pero a la vez emocionada porque era la primera vez que lo acompañaba al puesto , llevaba millones de prendas para no pasar frio.

Cogimos el coche y recogimos a unos amigos de mi padre que también iban a la montería , básicamente me quede todo el viaje durmiendo .

Cuando llegué había un desayuno con una pinta buenísima, eran migas con huevo y chorizo y un cola cao calentito.

Había muchas personas que conocía y saludé y unas cuantas amigas con las que jugué y me lo pase genial.

Y ahora tocaba la parte que mas me gustaba,  la del sorteo,  mi padre me dijo que cogiera yo el papelito del puesto que nos tocaría y  después de unos cuantos nombres por fin dijeron el de mi padre y yo tan emocionada cogí un papelito, el puesto que saqué  yo creo que era bueno porque mi padre se puso muy contento.

Cogimos de nuevo el coche y fuimos al puesto que nos tocó . El postor nos fue guiando el camino por donde teníamos que ir , en un momento mi padre se bajo del coche y estuve un tiempo si n verle el pelo y cogí su móvil y grabe un video por si nadie me recogía . Cuando por fin llego cogimos el coche y llegamos al puesto que nos había tocado, nos bajamos y colocamos todo : las sillas , las mochilas, etc…  .

Yo me senté en la silla y me quede dormida un ratito y de pronto   ¡¡¡¡¡¡PUMMMM!!!!!!, mi padre pego un tiro, yo al principio me asuste pero luego me reí , ¡ había matado a un zorro ! lo vi y me dio un `poco de asquito y mi padre me dijo – Carmen una fotito – y yo en plan ¡nooooooooooo! , cogí  el zorro y la verdad pesaba bastante más  de lo que yo creía, después de un largo rato de puesto mi padre pego otro tiro, y esta vez  era un venao, no lo mato pero si fue herido y el compañero de al lado aprovechando que estaba herido lo mato .

Un poco mas tarde  vinieron unos perros que lo que pretendían eran alterar el asunto , mientras que estaba sentada vino un perro monísimo y lo empecé  a juguetear con el, de hecho me encariñe.

Termino el puesto y al llegar a la casa ya estaba todo el mundo de tapitas y empecé a picar de lo que veía .

Llego la hora de la comida ¡que hambre! Y me encontré con unos garbanzos calentitos con una pintaza  riquísima , y cuando los probé me enamore de lo ricos que estaban .

Cuando terminé  la comida me fui con mis amigas a ver que habían matado y era un olor espantoso,  se le veían los sesos y otras cosas asquerosas , los niños les metían palos por la nariz ¡que asco. Bueno y aquí acabó mi día de montería, termine jugando con mis amigas y pasándomelo genial .

FDO: CARMEN DEL CAMPO MILLAN

Nota de NH: Carmen, ha sido un honor que compartas con todos la experiencia de tu primera montería, nos ha encantado a todos conocer cuales han sido tus sensaciones. Lo bien que lo has contado y la alegría que transmites se lo va a poner difícil al jurado. Ya sabemos que te encanta disfrutar de la comida y del desayuno, y el recurso de coger el movil y grabar cuando tu padre desaparece, chapeau!!! Muchísimas gracias, y sigue disfrutando de tu padre que es un gran aficionado al campo y sobre todo al reclamo, que te recomiendo le acompañes también y te lleve un buen snack por si su pájaro no canta. Enhorabuena. (Que haya sido en las cumbres ha sido una gran alegría para NH, allí tienes tu casa cuando quieras volver).

1 COMENTARIOS

  1. Anabel Mialdea Lozano
    abril 28, 2020 16:26 Responder

    Todo suma en una jornada de caza y tú has sabido, deleitarnos con tu sinceridad todo tipo de momentos olores sabores……,me has despertado los recuerdos sobre todo con las dormidas ,pues yo hacía lo mismo que tú.
    Un besote

Deja una respuesta